Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics
Google

WWW.WEBCORACORA.TK musica coracoreña y ayacuchana

lunes, 17 de diciembre de 2007

TURISMO DE PARINACOCHAS CORACORA


MESETA DE PARINACOCHAS INCAHUASI

Parinacochas fue considerada por los Incas como la laguna del flamingo andino (parihuana) y la segunda en tamaño después del Lago Titicaca. Tal como fue descrita por Hiram Bingham en su obra “Inca Land: Exploraciones de las alturas del Perú” publicada en 1912, en donde narra sus exploraciones en nuestra vasta topografía.
El Sarasara es la montaña que domina toda la región con su cubierta de nieve en el tope. Sarasara alguna vez fue mucho mas alto de lo que es pero el hielo y la nieve han ido erosionándolo y esos desplazamientos de hielo y nieve aumentaron el volumen de agua de la laguna.
Incuyo esta ubicado en la meseta de Parinacochas entre los 3,500 y 4000 mts. de altura sobre el nivel del mar. Su estratégica ubicación en la meseta ha permitido aprovechar al máximo los campos cultivables de las inmediaciones. El majestuoso Sarasara y la laguna de Parinacochas le dan a Incuyo ese distintivo paisaje andino que los lugareños y visitantes jamás se cansan de contemplar.



BAÑOS TERMALES SANTACLARA

La fuente termal de Santa Clara se ubica exactamente al Norte de Coracora en el lecho del rió Huaccramayo surcando el fundo Santa Clara de los señores Pedro Crisologo y Florencia Rodrigues; quienes lo bautizaron, juntamente con un grupo de pobladores interesados, con el nombre de “Santa Clara”. Segun cuentan los pobladores una inmensa roca difícultaba su aprovechamiento en beneficio de la salud de los pobladores de aquel entonces, que ya tenían conocimiento de sus propiedades benéficas. Por lo que optaron desquinchar con explosivo, luego de un arduo trabajo mancomunado lograron retirar las partes sueltas de la roca, emergiendo al pie de esta las aguas termales; culminando este trabajo conjunto, con la construcción de una poza que tiene las siguientes dimensiones, 2.20 metros de ancho. 3.60 metros de largo y con una altura de 85 cm., revestida con cemento, trabajo que se realizó en el año de 1937.
anuncie con nosotros

En la actualidad, la poza no ha sufrido modificación alguna, excepto los trabajos de mantenimiento realizada por la comuna debido a los efectos de la lluvia. Es de vital importancia mejorar los servicios básicos a los bañistas que por cierto cada vez se incrementan.La fuente termal de Santa Clara se ubica a una distancia de 6 Km. de la ciudad de Coracora con una altitud de 3350 m.s.n.m. el acceso es carrozable y peatonal, y presenta las siguientes temperaturas, 45ºC es con la que emana, 44ºC con la que se mantiene en la poza depositada, el volumen del caudal es 4.49 lit/seg.
Fuente de informaciónSr. Marcelino Cortez Polanco (Beker)



BAÑOS TERMALES DE SENJATA



Senccata fuente termal
El balneario de los baños termales Senccata se encuentra en la comunidad de Bellavista, en el distrito de Chumpi, al sur de la ciudad de Coracora. “Tiene acceso carrozable y peatonal; encontrándose a una altura de 3350 m.s.n.m. El nombre de Senccata, es en honor al cerro el cual se ubica al pie, por lo que tiene forma de una nariz humana y por debajo pasa un hermoso túnel no concluido, que serviría para conducir el agua, a las pampas de Bellavista y Chumpi.En el Distrito de Chumpi el 11 de octubre de 1950, en una asamblea general consideraron necesario realizar la carretera hacia las fuentes termales de Bellavista y posteriormente continuar con la construcción de una piscina, duchas, servicios higiénicos y el respectivo amurallamiento, debido a sus cualidades curativas, siendo alcalde en ese entonces el señor Ulises Castilla y como jefe de Estado Manuel Prado.anuncie con nosotros

Posteriormente el Alcalde Justo Benites Sanez, considera necesario concluir con el cerco perimétrico y demás instalaciones, dejando así las cuatro duchas, y la piscina semi olímpica concluida. El Alcalde Carlos Canales, inicio una reconstrucción de las instalaciones, construyendo una piscina de niños con loseta cuya temperatura es de 32ºC con las siguientes dimensiones: 6 metros de largo, 5 metros de ancho y 1 metro de profundidad, duchas de 1.90 metros de ancho, 3 metros de largo y 2.27 metros de altura, quedando las otras instalaciones por culminar; el cerco perimétrico, el revestimiento de la piscina semi olímpica que marca una temperatura de 34ºC, con las siguientes dimensiones. De ancho 6 metros, largo 12 metros, profundidad 1.50 metros, kiosco y servicios higiénicos.
Es necesario dar a conocer que la temperatura con la que fluye y recorre es de 40ºC, llegando a depositarse con una temperatura de 34ºC, sin aprovecharse la diferencia de 6ºC, hoy en día se observa una mayor atracción y concurrencia de los pobladores y visitantes, ya sea con fines curativos, aseo o distracción.


HUMACUNSIRI


Humacunsiri fuente termal
Ubicada al norte de la ciudad de Coracora a 30 km. de distancia, desde tiempos seculares prehispánicos fue la región mas admirada por la fertilidad de sus tierras, por la hermosura de sus paisajes, por la riqueza de sus minerales nobles, y en especial por el afloramiento de sus géiseres, aguas termales y minerales, tan igual que los mas interesantes del planeta y que entre otras propiedades tienen virtudes curativas.
Umakusiri deriva de dos voces andinas:

Uma = que significa cabeza.
Kusiri = significa alegrar.
Traducido el castellano significa “aguas que alegran la cabeza”.


CORACORA CORAZON CORAZON TIERRA MILENARIA

No hay comentarios: